Comunicado Salida Productivo Facturacion Electronica

Estimado Cliente, en C. Imberton buscamos generar valor a nuestros aliados, comprometidos en garantizar el cumplimiento de las recientes reformas tributarias y normativa técnica legal emitida por el Ministerio de Hacienda referente a Facturación Electrónica, nos sumamos al cumplimiento de estas a través de la generación automática de la documentación fiscal pertinente a la venta de productos.

Nos complace anunciar que como parte nuestro compromiso con nuestros aliados y cumplimiento a disposiciones del Ministerio de Hacienda en relación a la Facturación Electrónica, a partir de 1 de enero de 2024 C.Imberton emitirá únicamente Facturación Electrónica por la venta de todos nuestros productos. Este cambio representa un paso importante hacia la modernización y eficiencia.

Por lo antes expuesto, comunicamos a todos nuestros clientes que:

  • A partir del 1 de enero de 2024, dejaremos de emitir los documentos fiscales en forma física y estos serán transmitidos de forma electrónica los cuales serán entregados al correo electrónico proporcionado por cada cliente.
  • Es importante que, si usted no ha actualizado sus datos para recibir Factura Electronica, contacte a su vendedor para canalizar la documentación necesaria, que sería:
    • Fotocopia legible de NRC,
    • Fotocopia legible de NIT,
    • Fotocopia legible de DUI (persona natural),
    • Correo electrónico legible donde recibirá sus Facturas Electrónicas y,
    • Un número de teléfono celular con acceso a WhatsApp.
  • Todo contribuyente de IVA debe tener actualizado su actividad económica informado en el F211, caso contrario no se le podrá generar su documento fiscal. Invitamos a actualizar sus datos ante la Administración Tributaria.
  • Usted recibirá dos archivos: una versión legible PDF (representación gráfica) del documento emitido y una versión extensión JSON conforme a los lineamientos del Ministerio de Hacienda.
  • Como parte del proceso de implementación, durante el mes de diciembre 2023 si usted recibe archivos de facturación electrónica de parte de nuestra empresa estos son legalmente validos y puede ser verificados en el portal del Ministerio de Hacienda, mediante el Código QR reflejado en la Representación Gráfica o accediendo al link siguiente: https://admin.factura.gob.sv/consultaPublica 
  • Cualquier consulta, la puede canalizar por medio del correo: frodriguez@cimberton.com o eperalta@cimberton.com o comunicándose a nuestros números telefónicos: 7853-6055 / 7853-5828.

 

Agradeciendo de antemano su constante apoyo en este nuevo paso, quedamos a sus apreciables órdenes.

 

C. Imberton, S.A. de C.V.                                                                                           

04-01-2024