C.IMBERTON LLEGA A 100 AÑOS DE SOLIDEZ EMPRESARIAL

A partir de 1920, la distribución se vuelve el modelo de negocios a seguir. Carlos Federico Imberton Palomo (hijo de don León) se incorpora a partir de 1928 y a través de un arduo trabajo re-enfoca la empresa hacia la distribución, y en particular de productos farmacéuticos.

Es así como Imberton Palomo logra traer al mercado salvadoreño marcas longevas al portafolio de la compañía. A partir de ese momento, C.Imberton fortalece la distribución de su área de farmacia y también de consumo masivo, pues introdujo otros productos innovadores.

A 100 años de su fundación, C.Imberton cuenta con dos divisiones; la farmacéutica y la de productos de consumo masivo. La farmacéutica se encarga de abastecer más de 1,200 farmacias, hospitales públicos y privados, clínicas de empresa, botiquines, etc. La división de consumo masivo se encarga de abastecer 25,000 mil tiendas en todo el país, dos cadenas de supermercados y 500 mayoristas

La sobrevivencia a escenarios tan complicados –reconoce con satisfacción- se debe a la ética, honestidad, compromiso y respeto que predominan en todas las relaciones comerciales y personales que C.Imberton establece con sus proveedores, clientes y por supuesto, su equipo humano, que actualmente asciende a 800 colaboradores.

10-02-2021